BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se deshizo de Lucentum Alicante (69-45), sumó una victoria más y, de paso, se apuntó el average, superando a los de Vidorreta en la clasificación y dejando a un rival menos en igualdad de oportunidades, algo trascendental a estas alturas de la temporada con una clasificación apretada.

Abós puso de inicio a Fontet con Hettsheimeir, quien abrió el marcador, pero Alicante salió decidido a no reblar y un 0-7 les adelanto en el marcador. El CAI Zaragoza pidió tiempo. La presión de los de Vidorreta lastraba a los locales que mostraban su sequía en ataque. Con el 2-9 mediado el tramo, Abós apostó por Toppert y Van Rossom aunque fue Wright con dos libres y un triple quien animó el deslucido trámite (7-11, min.7). En un descuido, Hettsheimeir anotó a seis metros y una falta de Freire sobre Van Rossom llevó al belga a igualar a 11 (min.18). El final del acto cayó para el CAI gracias a una penetración del base belga. Javier Marín salió los últios 7 segundos del acto.

Descanso, CAI Zaragoza 31 - Lucentum Alicante 20

Marín siguió en pista con Freire delante. El júnior del CAI Zaragoza dudó, se acabó la posesión pero la grada le premió con un aplauso de ánimo. La cosa iba 16-13 y la fisonomía de los de Abós era diferente, con Marín y Fontet en pista hasta que Wright empujó el marcador y Hettsheimeir lo elevó hasta +9 (22-13, min. 14). Dos galopadas y 26-13, sin darse cuenta, mientras Ivanov anotaba su primera canasta y Urtasun anotaba un triple. Con el choque controlado y algo adormecido, el CAI controlaba la situación y así se fue al descanso tras la canasta de Cabezas, con 9 puntos anotados por Lucentum.

Fontet defiende a Ivanov

Tras la pausa, Almazán salió a pista. El equipo se había quitado un peso de encima al encarrilar el asunto y comenzaba a correr y a sentirse más cómodo. La zona de Alicante no era impedimento, Hettsheimeir comenzó a ser letal y el CAI Zaragoza despegó (37-24, min.24). Y llegó la tercera falta de Van Rossom, una de las tantas que lastran su actuación pero siguió en pista y anotó. Los de Vidorreta, con Ivanov secado por el CAI Zaragoza, salían a punto anotado por minuto, mientras Almazán levantaba primero al pabellón con una penetración cortando por la línea de fondo y culminando con un aro pasado -a lo Rudy- y luego otra de dos celebrada por la marea roja. Los de Abós tenían tiempo para gustarse incluso porque la diferencia, además de ser importante, no se veía canjeable por un cambio de inercia. "Ai se eu te pego", bailaban las cheerleaders antes del fin del cuarto en plena fiesta.

Marín defiende a Freire

 

El último cuarto no podía deparar grandes cambios y un triple de Aguilar y una contra con mate en carrera puso el 57-34 (min.32) casi definitivo.  La fiesta, con los alevines de la Escuela Basket Zaragoza jugando en los tiempos muertos, era completa. Presente y futuro caísta. Aguilar no estaba satisfecho y quería más. Un tapón de Fontet a Ivanov propició la contra y la asistencia del pívot catalán a la locomotora humana de Aguilar que reventó el aro. Fontet se quedó con las ganas y todavía puso dos tapones seguidos a Kone para mayor alegría de la marea roja. Con la faena cumplida, volvieron mediado el cuarto Almazán y Marín, cuyo desparpajo finalmente no se vio premiado con puntos, pero sí con minutos de calidad para sumar de cara al futuro que empieza a teñirse de sonrisas en rojo.

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 65
: Cabezas(6), Wright(13), Stefansson(2), Fontet(4), Hettsheimeir(15) -cinco inicial-, Van Rossom(6), Almazán(4), Toppert(3), Aguilar (12).
Lucentum Alicante 49: Llompart(4), Dewar(16), Kone(10), Rautins(2), Ivanov(2)- cinco inicial-, Freire(-),Urtasun(5), Stojic(-), Barnes(10).

Parciales: 13-11 / 18-9 / 18-12 / 16-17
Árbitros: de la Maza, Cortés, Calatrava. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8000 espectadores.